Como perder peso y no tirar la toalla en el intento
Por Cynthia Ambrozic | 8 de mayo 2017
Se lo difícil que es en ocasiones perder peso, iniciar un régimen de alimentación saludable, practicar actividad física con regularidad y mantenerse firme con todo ello. El principal propósito de esto debe ser mejorar la salud y tener una apariencia física con la que estemos contentos y satisfechos.
Aquí no hay recetas milagrosas, lo que propongo es dieta suficiente y balanceada, además del compromiso con uno mismo de practicar ejercicios de manera regular y constante,
Para saber cómo estás en relación a tu peso, voy a enseñarte una manera sencilla con la que a través de tu peso y talla puedes darte una idea. El IMC (índice de masa corporal), que no es más que nuestro peso entre nuestra talla al cuadrado p / t2 . Según el resultado obtenido puedes ubicarte en las siguientes categorías:
Por ejemplo, en mi caso, me encuentro dentro del peso normal, según mi IMC.
Mi peso actual es 70.6kg y mi talla 1.69mts por lo que IMC: 70.6 / 1.692 = 24.7
Estoy con un peso normal, sin embargo quiero mejorar mi IMC para alejarme de los valores de sobre peso. El sobre peso trae como consecuencia riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes mellitus 2, hipertensión, enfermedades coronarias, entre otras.
El peso ideal
Para hallar tu peso ideal sitúate en un IMC que esté dentro del peso normal y multiplica ese valor por tu talla al cuadrado. Por ejemplo 22 está dentro del peso normal, en mi caso: IMC x t2 = 22 x 1.692 = 62.83kg
Ahora ponte un plazo para alcanzar ese peso ideal obtenido. Ten en consideración que lo saludable es perder entre 0.5 a 1kg de peso por semana por lo que si necesitas perder 8 kilos, a 0.75kg por semana divides 8 / 0.75 y el resultado es la cantidad de semanas en las que deberías poder cumplir este propósito, a efectos del ejemplo son 10.6 semanas. lo redondeamos y serían 11.
En el transcurso de las semanas voy a ir posteando información que sirva de guía y ayuda para todos aquellas personas que estén interesadas en tener un peso ideal saludable. Además, que quieran mejorar sus hábitos de alimentación, su estado nutricional, sentirse bien, tener más energía y mejorar su vida de manera integral. Con esto el camino será más sencillo y duradero.
Cualquier consulta escríbeme en los comentarios a este post y desde ya gracias por tu interés.
Lo único imposible es aquello que no intentas.
Totalmente cierto. El tema de las dietas mágicas y las bajadas de peso milagrosas, venden. Son mentira. La pura verdad es que los milagros no existen, y la alimentación correcta es todo para sentirse y verse bien.
ResponderEliminar